El madurismo de Venezuela anunció la noche de este jueves cuatro nuevas muertes por covid-19 en el país, lo que eleva a 158 el total de fatalidades por esta causa confirmadas por el Gobierno en disputa.

Asimismo, se reportó un nuevo récord de 701 casos en un solo día del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, que suben a 17.859 las infecciones detectadas en el país caribeño desde el inicio de la pandemia, según anunció la vicepresidenta de la Administración en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Detalló, en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que 651 de los nuevos casos se produjeron por transmisión comunitaria, de los cuales 332 son del Distrito Capital.

Las siguientes entidades federales afectadas son Vargas (66), Miranda (65), Zulia (44), Táchira (35), Anzoátegui (32), Mérida (24), Lara (16), Carabobo (14), Nueva Esparta (14), Trujillo (4), Apure (3), Sucre (1) y Barinas (1).

La funcionaria madurista apuntó además que 50 de los nuevos casos de SARS-CoV-2 son “importados”, como se refiere a los venezolanos migrantes retornados: 44 de Colombia, cuatro de Perú y dos de Ecuador.

De los casos totales, 7.035 siguen activos y el resto ya se han recuperado, según Rodríguez.

También precisó que de los cuatro fallecidos en las últimas 24 horas, todos eran hombres, dos de Caracas de 71 y 21 años, otro de 85 años del estado Guárico y uno más de 70 de Miranda, que alberga buena parte de la capital venezolana.

Acuerdo humanitario

Explicó que el madurismo sostuvo una reunión con el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Venezuela, Gerardo De Cosío, con quien abordó los requerimientos “sobre el acuerdo humanitario que se suscribió entre el Gobierno y varios sectores de la oposición”.

A continuación, sin relación aparente, señaló que “gracias a ese acuerdo suscrito (…) ayer continuamos contactos con el Gobierno de Noruega, justamente por el llamado de nuestro presidente de continuar por el camino del encuentro político, el diálogo político en aras del bienestar de la población venezolana”.

Por otra parte, sostuvo que han tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares “que son recursos del pueblo venezolano”, sin detallar su procedencia, que serán utilizado para “atender” a los médicos y a los pacientes de covid-19.

Ver esta publicación en Instagram

📹 El madurismo de Venezuela 🇻🇪 anunció la noche de este jueves cuatro nuevas muertes por covid-19 en el país, lo que eleva a 158 el total de fatalidades por esta causa confirmadas por el Gobierno en disputa. • Asimismo, se reportó un nuevo récord de 701 casos en un solo día del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, que suben a 17.859 las infecciones detectadas en el país caribeño desde el inicio de la pandemia, según anunció la vicepresidenta de la Administración en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. • Detalló, en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV 📺), que 651 de los nuevos casos se produjeron por transmisión comunitaria, de los cuales 332 son del Distrito Capital, 66 del estado Vargas, 65 del estado Miranda y 44 del estado Zulia. • Lee ➕ en SUMARIUM.ES • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #venezolanosenaustralia #venezolanosenasia #venezolanoseneuropa #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela #venezolanosenmexico #venezolanosenbrasil

Una publicación compartida de SUMARIUM (@sumariumcom) el

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.