El vocero del partido REDES, Juan Barreto, señaló este martes que las autoridades venezolanas están a tiempo de “garantizar” un proceso electoral con todas las medidas necesarios ante el coronavirus que afecta el país.

“Se debe hacer un doble llamado: el primero a extremar las medidas de prevención y el segundo a participar en las elecciones”, dijo.

Destacó que los venezolanos todos los días salen a las calles a buscar comida y llevarla a casa, “eso es sobrevivir y eso no se puede evitar. Con las elecciones también se busca que el país sobreviva”.

Asimismo, acotó que Rafael Simón Jiménez, nuevo rector del CNE, “es un hombre a toda prueba, en fin, creo que hay mejores condiciones”.

“Se dice que las condiciones de 2020 son muy parecidas a las de 2015. Yo pienso que las condiciones de este año son más favorables. Es la primera vez en mucho tiempo que la oposición tiene gran participación en el CNE”, apuntó.

A su juicio, “el hecho de que la oposición no supiera manejar su gestión, no quiere decir que las personas no participen en un proceso electoral. Independientemente de las limitaciones, nosotros en REDES vamos a participar en las elecciones”.

“Las personas tienen que votar sino va a pasar como en 2018 y van a dejarle el camino libre al proyecto fracasado de Nicolás Maduro”, expresó al tiempo que manifestó que “el TSJ intervenga a los partidos es ilegal, pero esto pasa porque los mismos militantes de los partidos políticos lo han venido solicitando”.

Barreto resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro “ha tenido una oposición a su medida, esa es la oposición radical, aquella que ha permitido que el gobierno excuse su mala gestión con las sanciones”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, comentó que en REDES creen en la unidad pero sobre la base de principios: “De hecho, hemos venido trabajando un proceso unitario que se ha convertido en una hermandad política que hoy más que nunca es necesario”.

“El diálogo es necesario, no se puede satanizar, ni criticar a aquellas personas o grupos que han sentado a dialogar con el gobierno”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.