El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, señaló este jueves que la administración de Donald Trump “está abierta a tener conversaciones con la dictadura de Nicolás Maduro para abrir este espacio (de diálogo) y llegar a un acuerdo para un proceso de transición”.

“El régimen está bajo más presión hoy que nunca en el pasado. Cuando empezamos la presión de las sanciones individuales y sobre sectores de su narcotiranía en enero del año pasado no fue solamente para hacerle daño a ellos, sino para obligarlos a ir a la mesa de diálogo para abrir espacio a un gobierno de transición”, indicó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Luis Olavarrieta en Caraota Digital, apuntó que van a seguir con la presión: “Va a ir aumentando y no vamos a parar, pero si hemos mostrado la ruta para levantar las sanciones y esperamos que ellos (el madurismo) nos tomen en serio y comiencen el diálogo necesario para Venezuela”.

“Nosotros apoyamos el proceso de los venezolanos y al presidente interino Juan Guaidó que asumió la presidencia tras las usurpación (de Maduro) en las elecciones fraudulentas de mayo de 2018. Hoy las condiciones mínimas para los comicios de la Asamblea Nacional son peores de los que existían en 2018, es obvio lo que está haciendo la dictadura en este momento”.

Destacó que los venezolanos merecen elecciones presidenciales “libres y justas y nosotros vamos a acompañar ese proceso, no solo USA sino la comunidad internacional”.

“Mi abuelo me decía siempre: me muertas con quien andas y te muestro tu futuro… ¿con quién anda esta dictadura (de Maduro), con Cuba, Rusia y China”, dijo.

Comments

Comments are closed.