El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que la pandemia de coronavirus en el país “probablemente empeorará antes de mejorar”, ante el drástico incremento de los casos en el país norteamericano.

“Es algo que no me gusta decir de la situación, pero es lo que es“, ha manifestado durante una rueda de prensa, antes de afirmar que “si se mira al mundo, (el virus) está en todo el mundo”.

Trump ha destacado que el covid-19 “es una enfermedad agresiva y peligrosa, pero se ha aprendido mucho sobre ella”. “Estamos en proceso de desarrollar una estrategia que va a ser muy, muy poderosa”, ha añadido.

“En algunas áreas del país va muy bien, en otras va menos bien“, ha resaltado, al tiempo que ha hecho hincapié en que “los gobernadores están trabajando muy, muy duro”. “Les apoyamos al cien por cien. Lo que necesitan, lo reciben”, ha zanjado.

Por su parte, el principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha destacado que la capacidad de realizar pruebas debe mejorarse. “Ciertamente, debemos hacerlo mejor”, ha reconocido, en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense, CNN.

“En conjunto, necesitamos mejorar (la capacidad de hacer pruebas)”, ha argüido, al tiempo que ha explicado que “cuando hay rebrotes como los que se ven ahora, el sistema se ve un poco superado“.

“Incluso en los lugares en los que se realizaban las pruebas de forma rápida, ahora están teniendo problemas, dado que son muchos“, ha dicho. “Sólo la cifra de test que se hacen no siempre dan un reflejo adecuado de cómo funcionan las cosas”, ha añadido.

Las autoridades estadounidenses han confirmado hasta la fecha 3.858.686 casos de coronavirus, con 141.426 fallecidos, según los datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins a través de su página web.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.