El coordinador del grupo de venezolanos varados en Perú, Paulo Méndez, señaló este martes que insistirán ante las autoridades para que se habilite un vuelo humanitario que les permita volver al país, ya que la situación es insostenible.

“Ya han pasado 128 días desde que se decretó el Estado de Emergencia en Perú y ya somos 80 venezolanos varados en este país. Tenemos adultos mayores, niños y mujeres embarazadas”, indicó.

Asimismo, comentó que “ya todos están endeudados, buscando cómo sobrellevar más de cuatro meses acá, pero sobre todo el estrés emocional es lo peor que están pasando. Seguiremos insistiendo para que se logre un retorno seguro y garantizado de nosotros los venezolanos a nuestro país”.

Destacó que hoy llegará un vuelo de peruanos y venezolanos que viven en Perú, pero “ese vuelo va a retornar vacío a Caracas”.

“Hoy llega a Perú un vuelo desde Venezuela, sin embargo, no se aprobó la solicitud por parte del gobierno venezolano para que en ese vuelo podemos regresar los 80 venezolanos varados en Perú. Después de cuatro meses estamos en un punto crítico porque no hay un planteamiento de retorno por parte de Venezuela”, expresó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

En ese sentido, acotó que al principio les comentaban que el problema del retorno era político, “pero vemos que hay comunicaciones consulares y además, va a llegar un vuelo de Venezuela a Perú, y no entendemos qué pasa. La respuesta después de 20 días siempre ha sido que el vuelo de retorno a Venezuela no se ha aprobado”.

Méndez apuntó que hay que entender que las personas varadas son aquellas que vinieron a Perú por una temporada específica y debido al cierre de vuelos y todas las medidas no han podido regresar al país.

“Los que estamos en Perú varados entendemos lo que está pasando y estamos dispuestos no solo a cumplir una cuarentena en Venezuela sino someternos a pruebas para verificar que estamos sanos”, aseguró.

Comments

Comments are closed.