El equipo de Área 120 de Google, un grupo de trabajo que crea productos experimentales, ha lanzado una aplicación similar a TikTok para realizar compras ‘online’ llamada Shoploop.

La nueva aplicación de Google es una plataforma de compras de video que permite a los usuarios “descubrir, evaluar y comprar productos” todo desde una única plataforma.

Los videos de la plataforma, que duran como máximo 90 segundos, ayudan a los usuarios a descubrir nuevos productos y, por el momento, está centrada totalmente en productos de belleza como maquillaje, cuidado de la piel, cabello y uñas.

Los usuarios podrán publicar videos en los que muestran el uso de diferentes productos de belleza y ayuda a obtener reseñas de dichos productos.

Asimismo, los miembros de la plataforma pueden guardar los productos que les interesen para comprarlos más tarde o hacer directamente clic en el enlace de la página web del comerciante para llevar a cabo la compra. También podrán seguir a los creadores de videos y compartirlos con familiares y amigos.

“Nuestro objetivo es proporcionarles una plataforma donde puedan revisar y recomendar productos y ayudar a otros a comprar directamente desde sus videos”, señala en un comunicado Lax Poojary, gerente general de Shoploop.

Los creadores de contenido o propietarios de tiendas de este tipo de productos, pueden presentar una solicitud a través de la página web de Shooploop para convertirse en creadores exclusivos de la ‘app’.

Actualmente la aplicación está únicamente disponible para dispositivos móviles y la compañía está trabajando para llevarlo pronto a usuarios de escritorio.

A mediados del mes pasado, el equipo de Área 120 lanzó Keen, una aplicación similar a Pinterest que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los usuarios a encontrar contenidos que les gusten.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.