Zappos está ensayando una nueva manera de vender calzado: permitir que el cliente compre un zapato por vez o un par de distintos tamaños.

Los ensayos de la zapatería online, que comenzaron el martes, están dirigidos a personas que sufrieron amputaciones, tienen los pies de distinta medida y otros marginados de la industria del calzado, que siempre ha vendido pares del mismo tamaño.

Zappos dijo que los clientes han pedido esa posibilidad durante años, pero que los pedidos aumentaron bruscamente en 2017 cuando lanzó su sitio Zappos Adaptive, con ropa y calzado para personas con discapacidades.

La empresa, que pertenece a la gran minorista online Amazon.com Inc., dijo que seis marcas participan del ensayo, entre ellas Converse, New Balance y Nike.

Será un ensayo pequeño al principio: habrá unos 80 estilos y colores disponibles para adultos y niños. Pero Zappos espera incorporar más estilos en el futuro, dijo Dana Zumbo, gerente de desarrollo comercial de Zappos Adaptive.

El zapato único costará menos que el par, entre 18,50 y 85 dólares, dijo la empresa.

Zappos dijo que compra el calzado en pares y ha tenido que adecuar su depósito para separarlos. Zumbo dijo que el objetivo es lograr que las marcas le vendan zapatos de a uno si el ensayo tiene éxito.

AP.

Comments

Comments are closed.