El economista Luis Oliveros señaló este martes que la producción interna de gasolina “sigue siendo inestable, incluso ha habido accidentes como una explosión”

“Por la burbuja que hay en Caracas, no se ven mayores inconvenientes para echar gasolina. Los problemas se ven más en el interior del país (…) pero la producción interna no está siendo lo suficientemente grande para abastecer el país, y no está llegando gasolina de afuera para poder cubrir esa brecha”, indicó.

Destacó que “mientras lo que ocurra en las refinerías de Venezuela se mantenga así, la recomendación que se le puede hacer a los venezolanos es que traten de tener sus tanques de gasolina siempre llenos”.

Consideró que va a volver a venir gasolina de Irán y de otros países, ya que “no es difícil diagnosticar que los problemas de gasolina en Venezuela van a continuar”.

“Lo que está haciendo Estados Unidos es presionar a las empresas que han estado ayudando a Venezuela, para que no presten sus servicios. El tema que ha estado en boga es que ha habido empresas a las que no les ha importado el tema de las sanciones, y son las que se llaman ‘rebeldes petroleros’”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, sostuvo que la producción petrolera venezolana está en 350.000 barriles diarios para el mes de julio.

“A Venezuela le está costando mucho vender petróleo, y los almacenes ya están llenos y debe parar su producción. Venezuela vende su petróleo con ofertas para que se lo compren, por lo que un aumento en el precio del barril de petróleo no nos ayudará en nada”, comentó.

Asimismo, manifestó que las sanciones están funcionando para ahorcarles el control financiero a Venezuela”.

Comments

Comments are closed.