El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, señaló este lunes que las “casas de estudio y el profesorado académico, a pesar de lo duro que vivimos, ha seguido con resiliencia y terquedad la formación de nuestros jóvenes. Los profesionales son necesarios en todas las áreas”.

Según reseñó el diario El Impulso, acotó en el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), extensión Guayana, que “más que la profesión, nosotros evaluamos al tipo de individuo, su base familiar, su sistema de valores, pues eso marca la diferencia entre un trabajador y otro“.

Sostuvo que “aquí lo que hay es pobreza y hambre. Los venezolanos tenemos ideas y las capacidades para desarrollarlas. Para salir de la crisis hay que abrazar la economía del libre mercado, la iniciativa de la empresa privada y promover un marco institucional, especialmente en el área económica, que le permita al empresario asumir riesgos”.

Resaltó que “tiene que haber un cambio en el país, que nos permita que el capital invertido tenga una retribución para todos“.

Nosotros tenemos 12 años sin rentabilidad, en cualquier parte del mundo ya hubiesen cerrado. Pero, nosotros tenemos una filosofía en la que pensamos que por encima de la familia, está el país”, destacó.

Comments

Comments are closed.