El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela informó que ha extendido por 30 días más la restricción de vuelos comerciales por COVID-19.

Un comunicado emitido el domingo por la noche por la entidad regida por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro indicó que “quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales”.

“El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del COVID-19: informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de julio hasta el próximo 12 de agosto”, indicó el comunidado.

Además Inac ordenó el cierre de varios aeropuertos, entre ellos el de Maiquetia, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Maturín y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan en otro paso de prevención del COVID-19.

Según el texto, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración.

VOA

Comments

Comments are closed.