El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, respondió este sábado a las acusaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela y el narcotráfico.

“Donald Trump siempre buscando como lo hemos titulado el cinismo sin límite del imperio norteamericano, la doble moral y siempre creando las condiciones ante las amenazas permanentes contra nuestra patria. Nuestras políticas antidrogas han sido correctas, más aún cuando Hugo Chávez retiró a la DEA de Venezuela, desde ahí comenzó una nueva etapa para nuestro país”, indicó.

En ese sentido, apuntó que la DEA cuando estaba en Venezuela “hacia operaciones de narcotráfico, entregas controlada, negociaciones con narcotráfico y negociaciones para darle un golpe de estado a Chávez”.

Reverol apuntó que las drogas que pasan por Venezuela “vienen de Colombia”.

“Aquí se han destruido 368 laboratorios de cultivos ilícitos desde el año 1999 al 2005. Venezuela tiene 14 años libre de cultivos de ilícitos desde que no hay presencia de la DEA en la nación. Además se ha realizado la detención de 158 personas por tráfico ilícito de drogas y se han entregado 21 ciudadanos a USA y 38 a Colombia”, dijo.

De igual forma, informó que se ha incautado 62 aeronaves, se han inhabilitado 200 las cuales eran utilizadas para el tráfico ilícito de drogas y se han destruido 368 pistas ilegales desde el año 2011 a la actualidad.

Comments

Comments are closed.