El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este viernes que Venezuela está prácticamente en el peor momento político en los últimos años.

“En el plano social, Venezuela es un país muy afectado por la crisis (…) pero esta no es nueva, porque esta crisis tiene más de seis años”, dijo al tiempo que indicó que “tenemos un país que no tiene la infraestructura para poder asumir el problema del COVID-19”.

Destacó que el 83% de los venezolanos quiere un cambio, pero “el deseo no necesariamente se convierte en acción, o en soluciones concretas a los problemas”.

“Las salidas políticas actualmente están cerradas. Un proceso electoral en este momento, estará completamente sesgado”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, apuntó que el país tiene una oposición “fracturada, incluso los partidos tradicionales como Primera Justicia o Voluntad Popular se han debilitado”.

“La única institución que tiene la oposición es la Asamblea Nacional, pero incluso esta se debilitó por la falta de soluciones que plantea. La oferta que tuvimos a inicios del año pasado, sigue totalmente vacía. Nos ofrecieron un cese de la usurpación, un gobierno de transición y unas elecciones libres, y ninguno se ha cumplido después de año y medio”, expresó.

León consideró que la esperanza de que va a ocurrir un cambio en los próximos meses “se pulverizó, y apenas un 17% de los venezolanos creen que pueda producirse un cambio de gobierno en los próximos meses”.

“Más del 70% de los venezolanos no tienen esperanza da cambio, y las posibilidades de hacerlos ir a votar o movilizarse ya no existen”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.