El fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitió este viernes órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares, directivos de la Junta Directiva Ad Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), designados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por el tema del oro venezolano ubicado en el Banco de Inglaterra.

En ese sentido, indicó que la solicitud se hace en base a las leyes venezolanas y acotó que se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial (que tampoco existe en la Constitución), que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio. “Ellos son José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni“, agregó.

“Se solicitaron también órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes en contra de los falsos representantes de Venezuela, que han intervenido en la apropiación del oro de la República. Estos son Vanessa Neumann, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio, dos operadores que cuando declaran denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado”, sumó.

Manifestó que “a todos estos criminales, que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina”.

“Además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”, resaltó.

Comments

Comments are closed.