Venezuela sumó este martes tres nuevos fallecimientos por covid-19, con lo que la cifra de muertes por esta causa en el país subió a 51, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Asimsimo, en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), apuntó que se reportaron 302 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que produce la covid-19, en las últimas 24 horas.

Precisó que 175 de los nuevos casos orresponden a contagios comunitarios comunitarios. De este renglón, 99 están en el foco del estado Zulia y 25 en el Distrito Capital, agregó la funcionaria madurista.

Los restantes 127 nuevos contagios son “importados”, señaló Rodríguez. Con estas cifras, el total de contagios en el país caribeño por le enfermedad pandémica se elevó a 5.832.

View this post on Instagram

📹 Venezuela 🇻🇪 sumó este martes tres nuevos fallecimientos por covid-19, con lo que la cifra de muertes por esta causa en el país subió a 51, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. • Asimsimo, en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV 📺), apuntó que se reportaron 302 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que produce la covid-19, en las últimas 24 horas. • Precisó que 175 de los nuevos casos orresponden a contagios comunitarios. De este renglón, 99 están en el estado Zulia y 25 en el Distrito Capital, agregó la funcionaria madurista. • Lee ➕ en SUMARIUM.ES • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #venezolanosenaustralia #venezolanosenasia #venezolanoseneuropa #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela #venezolanosenmexico #venezolanosenbrasil

A post shared by SUMARIUM (@sumariumcom) on

Durante la reunión del comité gubernamental, intervino por teléfono Maduro, quien afirmó que ha estado conversado con el gobernador del Zulia, Omar Prieto, al que le ofreció toda la ayuda para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

“Hemos reforzado la presencia médica, de medicamentos, tenemos que hacer más pruebas diarias diagnósticas porque tenemos que ganar la batalla por el Zulia”, sostuvo.

Acerca de Caracas, Maduro subrayó que no hay “un foco” pero el virus “está muy regado” por todos los sectores, especialmente aquellos en los que la población vive muy concentrada.

Finalmente, afirmó que si se compara Venezuela con otros países de la región como Colombia, Brasil, Perú, Chile o Ecuador “alguien pudiera decir que no hay motivo de alarma”.

Sin embargo, pidió a los venezolanos no confiarse porque “es un virus altamente contagioso”.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.