La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela nombró este martes a tres nuevos miembros en una junta directiva ad-hoc para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que controla Citgo Petroleum Corp en Estados Unidos.

Uno de los nuevos designados es Horacio Medina, un exejecutivo de Pdvsa que encabezó la huelga general de 2002 en protesta por las políticas del entonces presidente Hugo Chávez. Medina estuvo entre los miles de empleados con experiencia que fueron despedidos de la compañía.

Los otros dos nuevos integrantes son Javier Linares, que actualmente forma parte de una junta ad-hoc de otra subsidiaria de PDVSA responsable de las asociaciones con empresas extranjeras, y Luis Vilchez, un exgerente de proyectos de PDVSA, reportó Reuters.

El nombramiento de los nuevos miembros ocurre después de que algunos integrantes de la junta renunciaran hace un mes como la consultora de petróleo María Lizardo y el economista Alejandro Grisanti. Este último dijo en su carta de renuncia que tenía que volver a sus actividades profesionales después de 15 meses en la junta, dado que no recibía remuneración por su cargo.

Comments

Comments are closed.