La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, ha exigido este martes una “condena firme” al Gobierno ante la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela por parte de Nicolás Maduro. Tras asegurar que el Ejecutivo debe ser “contundente y dejar de pasar de puntillas por la situación de Venezuela“, ha anunciado la comparecencia de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, para informar de las acciones que va a tomar para defender a la delegación diplomática de España en ese país.

Martínez expresó el rechazo del Partido Popular a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa “por parte del régimen de Nicolás Maduro, que ha dado 72 horas a la embajadora para que salga del país”.

La diputada del PP señaló que la reacción de Maduro es la respuesta del régimen a las sanciones que este lunes la Unión Europea impuso a once funcionarios chavistas por considerar que han cometido actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Por eso, la secretaria de Internacional ha considerado esta acción como “una provocación por parte del régimen de Maduro” porque, según ha dicho, tanto la Unión Europea como casi toda la comunidad internacional respaldan a las fuerzas democráticas en Venezuela.

“EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTÁ TARDANDO”

 

Martínez aseguró que, igual que el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, “el Gobierno de España está tardando”.

También ha recordado que Maduro ha acusado al embajador de España en Caracas, Jesús Silva, de “cómplice” del opositor venezolano Leopoldo López para “asesinar” a dirigentes del régimen, anunciando también amenaza de expulsión a Jesús Silva. “El PP condena y rechaza absolutamente estas amenazas inaceptables contra el embajador español en Venezuela“, ha manifestado.

Por eso, exigió al Gobierno de España que “que sea contundente en la defensa de la delegación diplomática y exija las explicaciones necesarias a Nicolás Maduro por estas gravísimas acusaciones y amenazas”.

Martínez, que ha reiterado el “firme compromiso” de su partido con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos, ha anunciado que el PP va a pedir también la comparecencia en el Congreso de la ministra de Asuntos Exteriores para que informe de acciones que va a tomar para defender a la delegación diplomática en Venezuela.

Con información de agencias

Comments

Comments are closed.