El número de fallecidos por covid-19 se elevó este lunes en Venezuela a 48 tras reportarse cuatro nuevos en las últimas 24 horas, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

En una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez también anunció 233 nuevos casos del corovavirus SARS-CoV-2, que produce la covid-19, para un total de 5.530 desde el inicio de la pandemia.

La funcionaria madurista detalló que 91 de los nuevos casos son de transmisión comunitaria, mientras que los 142 restantes son “importados” de Colombia (138), Brasil (2) y por “contacto internacional” (2).

Asimismo, apuntó que los nuevos decesos ocurrieron en el estado Zulia (2), el estado Falcón (1) y el Distrito Capital (1).

View this post on Instagram

📹 El número de fallecidos por covid-19 se elevó este lunes en Venezuela 🇻🇪 a 48 tras reportarse cuatro nuevos en las últimas 24 horas, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. • En una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV 📺), Rodríguez también anunció 233 nuevos casos del corovavirus SARS-CoV-2, que produce la covid-19, para un total de 5.530 desde el inicio de la pandemia. • La funcionaria madurista detalló que 91 de los nuevos casos son de transmisión comunitaria, mientras que los 142 restantes son “importados” de Colombia 🇨🇴 (138), Brasil 🇧🇷 (2) y por “contacto internacional” (2). • Lee ➕ en SUMARIUM.ES • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #venezolanosenaustralia #venezolanosenasia #venezolanoseneuropa #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela #venezolanosenmexico #venezolanosenbrasil

A post shared by SUMARIUM (@sumariumcom) on

“Estamos seriamente amenazados tanto por Brasil en el sur como por Colombia”, alertó.

Además, Rodríguez mencionó que varios comerciantes de Caracas y Lara (oeste) también pasaron a formar parte de la lista de infectados.

Específicamente sobre la capital venezolana dijo que ha visto “imágenes que son alarmantes” en barriadas como Catia, ubicada en el oeste de la ciudad, donde se observan “muchas aglomeraciones” de gente y “no respetan el distanciamiento físico”.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.