La serie española “La casa de papel” ganó este lunes el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en la VII los Premios Platino Xcaret, celebrados a través de YouTube debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Durante la lectura de ganadores, la serie cerró lo que parecía que iba a ser una buena jornada, ya que fue la producción más premiada con un total de tres galardones: mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación masculina en una serie para Álvaro Morte y mejor interpretación femenina de reparto en una serie para Alba Flores.

La VII edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano, que finalmente se realizó de manera virtual presentada por el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Majida Issa, habría sido la tercera edición consecutiva en la que el evento se celebrase en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya).

Sin embargo, debido a la pandemia mundial de coronavirus, la gala prevista para el 3 de mayo no pudo tener lugar de manera presencial.

En un vídeo que inauguró la premiación, el empresario español Enrique Cerezo, director de la empresa Egeda, creadora de los Premios Platino Xcaret, calificó la etapa que atraviesa el mundo por el COVID-19 como “un mal sueño del que queremos despertar”.

Además, mostró agradecimiento y reconocimiento a las cerca de 1.000 producciones audiovisuales y cinematográficas que participaron este año.

Del mismo modo, Issa y Chaparro aseguraron que les encantará, si es posible, estar en la VIII edición de los premios en 2021, que tendrá lugar, como estaba previsto para este año, en la Riviera Maya.

“Seguro que haremos algo mejor de lo que teníamos preparado, y eso que era bastante increíble”, aseguró el actor y humorista mexicano.

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano. EFE

Comments

Comments are closed.