El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, acusó este sábado al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, de utilizar la residencia del embajador de España, donde se encuentra en calidad de huésped, para “conspirar” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Sabe el gobierno de España que Leopoldo López sigue haciendo repetidas videoconferencias con el fin de insistir en sus planes de asesinar a Maduro?, ¿le parece bien al embajador de España?”, se preguntó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

En ese orden de ideas, indicó: “¿Está de acuerdo Joseph Borrell que en la sede de la residencia de un país miembro de la Unión Europea se planifiquen acciones criminales contra Venezuela?”.

“Venezuela jamás permitiría que en sus sedes diplomáticas se planifiquen acciones criminales”, sostuvo.

Asimismo, Rodríguez señaló que Leopoldo López “ha convocado a la sangre, quema, muerte y al asesinato de Maduro (…) desde hace tiempo él abandonó el camino político y ahora está conspirado con hechos violentos”.

A su juicio, los militantes de Voluntad Popular “están harto de las prácticas autoritarias” de Leopoldo López y Juan Guaidó: “Ya no se calan los gritos y la imposición de medidas y muchos han renunciado en los últimos días”.

“Guaidó y López son multimillonarios por toda la cantidad de dinero que se han robado de Citgo, Monómeros, de las cuentas de Venezuela en Estados Unidos y de bancos en Uruguay y Bolivia”, manifestó.

Sin embargo, consideró que Guaidó “no es más que un instrumento de los factores de ultraderecha de la administración de Trump, es una marioneta de Leopoldo López que quiere robarse todo el dinero, y tomar el poder por vía violenta”.

“A lo único que ha llegado Leopoldo López ha sido ser Alcalde de Chacao, es a lo único que ha logrado escalar, pero a las altas esferas del poder a lo que aspira, imposible que no sea sino por medios violentos”, dijo.

Comments

Comments are closed.