El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este jueves que sigue en pie la propuesta de conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional en el país caribeño que deje por fuera al gobernante Nicolás Maduro, así como otros altos funcionarios señalados por crímenes graves, y que desemboque en elecciones libres.

“Ese marco no es un ultimátum, no es tomarlo o dejarlo. Es una propuesta que aclara las condiciones bajo las cuales se levantarían las sanciones estadounidenses y proporciona un punto de partida para que los venezolanos discutan un camino a seguir”, dijo Abrams en un evento diplomático organizado por la misión estadounidense ante Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, recogió Reuters.

Asimismo, llamó a Rusia y China a que brinden más ayuda humanitaria a Venezuela en la lucha de la nación sudamericana contra la creciente pandemia de COVID-19.

“Nos gustaría verlos contribuir más en el aspecto humanitario. Creo que ha habido una contribución de bienes con respecto al COVID-19 por parte de Rusia y China, pero la escala, la cantidad en dólares de esta ayuda, es realmente muy baja en comparación con las necesidades”, sostuvo.

Abrams afirmó que el Gobierno interino de Juan Guaidó, reconocido por casi 60 países y la Organización de Estados Americanos (OEA), pronto proporcionarían a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros grupos de ayuda unos 20 millones de dólares, cuyo origen son activos a los que tienen acceso en Estados Unidos.

“Estamos llegando a buen término en ese plan que fue ralentizado por el régimen”, apuntó.

Comments

Comments are closed.