Zelandia, antiguo continente de 5 millones de kilómetros cuadrados, con una pequeña parte hoy emergida y en su mayoría bajo el Pacífico sur, ya puede ser visitada a través de mapas interactivos.

Publicados por GNS Science, dos cartas cubren la batimetría (forma del fondo del océano) y los orígenes tectónicos del considerado octavo continente de la Tierra, en el que se encuentra Nueva Zelanda y que fue tragado por el Océano Pacífico hace 60 millones de años.

“Estos mapas son un punto de referencia científico, pero también son más que eso. Son una forma de comunicar nuestro trabajo a nuestros colegas, partes interesadas, educadores y al público “, dice el autor principal de los mapas, el geólogo Nick Mortimer.

“Hemos creado estos mapas para proporcionar una imagen precisa, completa y actualizada de la geología de la zona de Nueva Zelanda y el Pacífico sudoeste, mejor de lo que hemos tenido antes.

“Su valor es que proporcionan un contexto fresco en el que explicar y comprender la configuración de los volcanes, límites de placas y cuencas sedimentarias de Nueva Zelanda”, explicó en un comunicado.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.