Apple eliminará miles de videojuegos para móviles de su plataforma de software App Store en China, incluyendo títulos del estudio estadounidense Rockstar Games como la saga Grand Theft Auto (GTA), debido a que no cuentan con el permiso del Gobierno chino.

A partir del mes de julio, Apple tendrá que cumplir la normativa de China, y eliminar de su tienda de aplicaciones los juegos de pago o con compras integradas que no hayan sido aprobados previamente por el Gobierno, como exige la legislación del país.

Aunque la legislación de China lleva vigente desde 2016 y ya se aplica en tiendas de apps para Android, hasta el momento Apple permitía a los videojuegos para móviles iOS que no contaban con autorización seguir distribuyéndose en la App Store durante el tiempo que durara la revisión por parte de las autoridades de China, hasta que decidían si permitirlas o prohibirlas.

Miles de videojuegos, incluyendo los del estudio Rockstar Games como la saga GTA, han hecho uso de este resquicio legal para seguir apareciendo en la plataforma de Apple en China.

No obstante, como han confirmado fuentes anónimas de la compañía de Cupertino (Estados Unidos) a Bloomberg, Apple se verá obligada a eliminar los videojuegos sin licencia a partir del próximo mes.

La compañía ya había avisado a los desarrolladores en febrero de la necesidad de disponer de la licencia de China para seguir en la App Store de este país.

Actualmente la App Store de China cuenta con 60.000 videojuegos para iOS, y aproximadamente la tercera parte de ellos no cuenta con permiso del Gobierno chino, según estimaciones de la compañía local AppInChina.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.