Google ha cambiado la forma en la que los desarrolladores de aplicaciones de Android comercializan sus suscripciones en Play Store y ha anunciado que los usuarios podrán comprar suscripciones de apps directamente desde la tienda.

Hasta el momento tan solo algunos desarrolladores de aplicaciones pueden probar esta nueva función, que permite que los usuarios compren suscripciones fuera de las aplicaciones.

Con esta nueva herramienta, los usuarios no tendrán que tener la aplicación instalada y podrán comprar una suscripción directamente desde Play Store. Asimismo, los usuarios podrán canjear códigos promocionales para pruebas gratuitas de suscripción antes de instalar la app.

“Es una experiencia sencilla para canjear, suscribirse e instalar que reduce el esfuerzo requerido para que los usuarios se pongan en marcha“, señala la compañía en un comunicado.

En este sentido, también cambia la forma en la que los desarrolladores venden las suscripciones de sus aplicaciones en la página de Play Store, donde aparecerán dos opciones: ‘Instalar’ y ‘Prueba gratuita e Instalar’.

Google también ha señalado que está probando un soporte para pagar en efectivo en Play Store utilizando la Biblioteca de Facturación 3. Hasta ahora la función solo está disponible en Malasia e Indonesia.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.