Twitter ha comenzado a probar una nueva función con la que ahora también permite a sus usuarios compartir tuits de voz de hasta 140 segundos y que en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios de la plataforma en iOS.

Debido a que en las publicaciones escritas “a veces algunos matices de la conversación se pierden”, los tuits de voz llegan con el objetivo de “aportar un toque más humano” a Twitter, según ha asegurado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Es posible crear los tuits de voz a través de un nuevo icono con la forma de onda de sonido que se ha incluido en la ventana de composición de tuit. Después se muestra la foto de perfil y el botón de grabación, con el que los usuarios pueden grabar su voz.

Los tuits de voz tienen un límite de 140 segundos por publicación -como la extensión de caracteres original de Twitter-. En los casos en que se supere este máximo, pero el usuario siga grabando, se creará automáticamente otro tuit de voz. Aparecerá un hilo para unir los tuits de voz siguientes.

Una vez terminada la grabación, hay que pulsar el botón de listo y esta queda guardada. Después, los usuarios pueden componer el tuit de forma habitual y añadir texto y archivos.

La nueva función para crear tuits de voz por ahora está disponible a modo de prueba, solamente para un número reducido de usuarios de la aplicación de Twitter para dispositivos iOS, pero en las próximas semanas llegará a todos los usuarios de Twitter para el sistema de Apple.

No obstante, todos los usuarios de Twitter en el resto de sistemas podrán ver los tuits de voz en sus líneas de tiempo, escucharlos -al tocar la imagen- y responder.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.