La plataforma de almacenamiento de archivos Dropbox ha lanzado nuevas herramientas para que los usuarios puedan organizar mejor sus gestiones familiares y profesionales durante el teletrabajo.

Entre otras cosas, la plataforma ha anunciado el lanzamiento de Dropbox Family, un plan en el que podrán participar hasta seis miembros con cuentas individuales.

Con este nuevo plan, que estará disponible en las próximas semanas para usuarios de Dropbox Plus y para el resto de usuarios en los próximos meses, es posible crear un espacio compartido familiar para intercambiar fotografías y documentos importantes.

Asimismo, los usuarios de Dropbox Family tendrán un espacio privado en el que podrán almacenar sus archivos de forma individual, además de tener acceso a todas las funciones de Dropbox Plus.

La plataforma también ha anunciado nuevas funcionalidades en Dropbox Plus, como Dropbox Passwords, una herramienta que almacena las contraseñas y las sincroniza entre los dispositivos con un sistema de cifrado tipo zero-knowledge, permitiendo que los usuarios puedan iniciar sesión en páginas web y aplicaciones.

PIN de seis dígitos

Dropbox Vault es otra de las nuevas funcionalidades de Dropbox Plus, que protege y organiza los documentos más importantes de los usuarios. Esta herramienta permite que los usuarios configuren permisos de acceso a amigos o familiares en caso de emergencia, añadiendo una capa de seguridad que incluye un código PIN de seis dígitos.

Para los usuarios de Dropbox Plus, Basic y Professional se llevarán a cabo automáticamente copias de seguridad de las carpetas de los usuarios tanto de Mac como de PC a Dropbox, protegiendo el acceso a dichas carpetas desde cualquier sitio y facilitando la recuperación de datos en caso de que un dispositivo se pierda o tenga algún fallo.

Las copias de seguridad en ordenadores, Dropbox Vault y Dropbox Passwords ya están disponibles en la versión beta para los nuevos usuarios de Dropbox Plus para dispositivos móviles y en unas semanas estarán disponibles para el resto de usuarios del plan.

En cuanto a las nuevas funciones en el ámbito profesional, Dropbox ha integrado las firmas electrónincas de HelloSign, permitiendo que los usuarios envíen documentos para firmar, firmarlos de forma segura y almacenarlos sin tener que salir de la plataforma.

Esta función estará disponible en las próximas semanas en la versión beta privada y el mes que viene para todos los usuarios a nivel global, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Por último, la plataforma ha añadido Dropbox App Center, que ofrece un espacio único para conectar las herramientas de socios de Dropbox como Zoom, Slack o Google y está disponible a partir de hoy para un conjunto determinado de usuarios en versión beta con más de 40 integraciones de socios.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.