El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, se refirió a los venezolanos varados en la frontera, alegando que “es una monstruosidad dejarlos en la frontera a merced de grupos irregulares”.

“Hoy desde la legítima Asamblea Nacional nos toca alzar la voz por el trato vejatorio, discriminatorio, cruel e inhumano que el régimen le está dando a los venezolanos que intentan regresar al país por la frontera. Es una monstruosidad dejar a nuestros hermanos varados en la frontera, a la intemperie sin ningún tipo de refugio ni atención y a merced de grupos irregulares, exponiendo sus vidas. Con esta medida discriminatoria e irracional promueven las entradas ilegales sin supervisión del virus”, recalcó.

Valero además indicó que tras el brote de Covid-19 en el país, el gobierno de Nicolás Maduro decidió cerrar la frontera y luego habilitaron un corredor humanitario de 900 personas por día, pero ahora lo restringieron a sólo 300 personas solo tres días a la semana, cosa que tildó de “inhumana y cruel”.

“Nuevamente el régimen quiere hacerle pagar a nuestros hermanos su ineficiencia, su incompetencia, su absoluta incapacidad para resolver un problema que debería ser sencillo. Pero no lo vamos a permitir”, señaló.

Nota de Prensa

Comments

Comments are closed.