El vicepresidente para el Área Económica de Maduro, Tareck El Aissani, señaló este sábado durante la 179° Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que “la colaboración de la OPOP+ es el punto de partida para recuperar la economía y sistema financiero mundial tras la crisis de la pandemia del COVID-19”.

Asimismo, indicó que “nuestro compromiso ratificado en el 2000 con el comandante Hugo Chávez se fortalece cada día mas con nuestro presidente Nicolás Maduro, en nuevos espacios de concertación y diálogo para lograr un equilibrio y la multipolaridad“.

“Las medidas implementadas por USA contra Venezuela impiden la exportación e importación de productos, estas violan las declaraciones del libre comercio“, sumó.

Sostuvo que “estas medidas indiscriminadas buscan arrodillar a Venezuela, para tomar el control sobre los recursos, debemos denunciar a través de estos medios. Es inmoral utilizar el petróleo como un arma, que solo perjudica a la población“.

“Resaltamos el principio de la solidaridad y cooperación y agradecemos el apoyo de la OPEP+ y a los hermanos iraníes, que a pesar de las amenazas nos hicieron llegar combustible y aditivos para la gasolina“, agregó.

Destacó que “este hecho histórico demuestra la fortaleza que existe y debe existir entre los aliados estratégicos productores de petróleo“.

Venezuela estaría de acuerdo con la extensión del ajuste de producción, con el fin de buscar una estabilidad y precios justos en el mercado de hidrocarburos”, aseveró.

Comments

Comments are closed.