El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, señaló que ha visto “con mucha indignación cómo el Gobierno ha hecho todo un show el tema de los cinco buques iraníes, cuando lo que demuestra es el fracaso de su gestión”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al diario TalCual que “es triste ver cómo el sistema de refinación nacional, con una capacidad de 1,3 millones de barriles diarios, no sea capaz de producir, y produce apenas 130.000 barriles, es decir, 10% de su capacidad”.

Sostuvo que el incremento del precio del la gasolina es “grosero”, puesto que Venezuela sufre una grave crisis económica desde hace varios años.

Acotó que no cree que “algún privado pueda importar gasolina para Venezuela por las sanciones. Claro, hay negocios de negocios, y hay varios traders que son del entorno de Maduro que están haciendo muchos negocios con Pdvsa. Pero lo que hará Maduro es seguir trayendo gasolina de Irán y los privados lo van a vender a nombre del Estado venezolano”.

Nadie vendrá a Venezuela a hacer negocios en la industria petrolera, en un país con tantos problemas legales, con problemas de legitimidad, eso está condenado al fracaso, cuando él dice (Maduro) que lo va a entregar a los privados es a ‘su grupo de privados’ que están resteados con él y raspando lo que puedan porque saben que tienen el tiempo en contra”, precisó.

Comments

Comments are closed.