El economista y experto en materia petrolera, José Toro Hardy, señaló este sábado que “la corrupción con la gasolina hará que el caso de CADIVI o el contrabando de gasolina a Colombia sean juegos de niños“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “robar gasolina en cisternas y venderla a USD 0,50 el litro es todavía mejor negocio que comprarla a Bs 5.000 el litro y venderla a 0,50 dólares el litro”.

Sostuvo que “deberíamos estar produciendo más de cinco millones de barriles diarios, pero apenas llegamos a 550.000. Nuestras refinerías en Venezuela están básicamente paralizadas, no tenemos gasolina y buena parte de nuestra red de refinerías en el exterior ya no existe”.

“El éxito extraordinario que llevó a PDVSA a transformarse en la petrolera de mayor crecimiento a nivel mundial, fue destruida con meticulosidad por la revolución“, sumó.

Destacó que “de no haber sido frustrada la Apertura Petrolera por la revolución, y destruida su industria petrolera, Venezuela debería estar produciendo más de cinco millones de barriles diarios y seríamos grandes exportadores de gas, principalmente al mercado de USA”.

“El que tenga contactos buscará la forma de conseguir gasolina a Bs 5.000 el litro para revenderla a USD 0,50 el litro. Creo que ni la droga debe ser tan rentable“, agregó.

Comments

Comments are closed.