El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este jueves que no han recibido comunicación formal alguna del Departamento de Estado de USA para coordinar vuelos de repatriación.

“Ante falsas informaciones que circulan, aclaramos: la Cancillería venezolana no ha recibido comunicación formal alguna del Dpto de Estado de EEUU para coordinar vuelos de repatriación. No se trata de ligeros protocolos de micrófono, sino de responsabilidad ante nuestros ciudadanos”, indicó.

Sin embargo, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que los vuelos se han coordinado pero el madurismo niega el ingreso al país.

“Dejen el circo y abran el espacio aéreo para que venezolanos varados en USA y el mundo retornen a su hogar. Tú sabes muy bien que vuelos humanitarios gratuitos desde USA se coordinaron y ustedes niegan ingreso a Venezuela porque usan a venezolanos políticamente”, expresó.

Asimismo, acotó que incluso venezolanos organizados han hecho sus propias gestiones y “no les das la cara”: “Durante la pandemia ustedes mantienen en destierro a cientos de hermanos, muchos con graves afecciones de salud. Esto no es politiquería, es humanidad. Todos tienen derecho a regresar a Venezuela. Y si quieres insistir en prohibición de vuelos humanitarios por vendetta política, entonces abran ya el espacio aéreo a las líneas comerciales para que cumplan con sus pasajeros y los retornen a Venezuela. Todas están dispuestas a cumplir con sus usuarios. Ustedes son la traba”.

Comments

Comments are closed.