Google trabaja en la primera beta de Android 11, la nueva versión de su sistema operativo para móviles, que ha comenzado a difundirse por error en algunos móviles Pixel a pesar de que se canceló su evento de presentación, previsto para este miércoles.

La primera beta de Android 11 en algunos dispositivos Pixel 4 XL -el modelo más reciente de Google- ha dejado al descubierto gran parte de las nuevas características que la compañía estadounidense prepara para el sistema.

Este lanzamiento ha tenido lugar por error mediante actualizaciones automáticas OTA. No obstante, Google había cancelado el evento de presentación de la beta de Android 11 que tenía previsto este miércoles ya que la empresa consideraba que “no es el momento de celebrar”.

Entre las novedades, según ha informado en Twitter el periodista Mishaal Rahman de XDA Developers, se incluyen tres tipos de formas de iconos de aplicaciones que pueden elegirse en lugar de la tradicional forma redonda de Android: una redonda irregular, una cuadrada con bordes cortados y otra con ondas.

Asimismo, Android 11 incorpora un nuevo submenú que permite activar las notificaciones en forma de burbuja desde los ajustes, desde donde se muestran dos tipos de animaciones distintos.

Otra novedad es la ‘continuación de medios’, una opción que pueden utilizar los desarrolladores de aplicaciones que permite reducir el tamaño del reproductor de música de Android y lo ubica en la barra de tareas superior del sistema operativo.

Entre las opciones para desarrolladores se añade también el WiFi mejorado a través de aleatorización MAC, que está habilitada por defecto y que incrementa la privacidad, ya que impide que terceros puedan hacer un historial de la actividad del usuario.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.