Largas colas se han registrado desde la mañana de este lunes en las estaciones de servicio ubicadas en el país, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que hoy se arranca con un nuevo esquema de precios de la gasolina y un nuevo esquema de participación.

“La gasolina subsidiada para el pueblo va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro y va a tener una participación mensual hasta 120 litros por vehículo automotor y en el caso de las motos 60 litros, por encima de eso se cobrará el precio internacional que será 0.5 centavos de dólar el litro y que puede ser pagado en petros o en divisas”, expresó el líder del PSUV.

Destacó que el transporte público y de carga tendrá un subsidio del 100% del combustible y del diésel por los próximos 90 días.

Además, manifestó que para los primeros 30 días se utilizará el último número de las placas de los vehículos para echar gasolina, por lo que “los lunes serán 1 y 2, los martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, y los viernes 9 y 0”.

Comments

Comments are closed.