El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado los nuevos precios de la gasolina en el país.

“A propósito de la llegada de la gasolina de Irán ha llegado a la hora de avanzar hacia una nueva normalidad y una nueva situación. A partir del lunes vamos a abrir todas las gasolineras del país en un nuevo esquema de precios y un nuevo esquema de participación”, dijo.

En ese sentido, indicó que la tarde de este sábado se están surtiendo más de 1.500 gasolineras en todo el país: “Tenemos suficiente gasolina para dar este paso gracias a Irán”.

“Vamos a ir a 90 días para una regularización y a través del carnet de la patria se haga el proceso de abastecimiento de gasolina y el subsidio directo al consumidor. La gasolina subsidiada para el pueblo va a tener un costo de 5.000 bolívares el litro y va a tener una participación mensual hasta 120 litros por vehículo automotor y en el caso de las motos 60 litros, por encima de eso se cobrará el precio internacional”, expresó.

Asimismo, sostuvo que han dispuesto 200 estaciones de servicio para que vendan libremente la gasolina a precio internacional: “El precio será 0.5 centavos de dólar el litro que puede ser pagado en petros o en divisas”.

Destacó que el transporte público y de carga tendrá un subsidio del 100% del combustible y del diésel por los próximos 90 días “para no afectar el pasaje de los usuarios”.

Maduro también manifestó que para los primeros 30 días se utilizará el último número de las placas de los vehículos para echar gasolina, por lo que “los lunes serán 1 y 2, los martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, los jueves 7 y 8, y los viernes 9 y 0”.

Además resaltó que Venezuela debe avanzar “más tempano que tarde al cobro de la gasolina a precio internacional para evitar que no las roben desde Colombia y El Caribe”.

“Llegará el día en que podremos equilibrar ingresos, salarios, bonos, precios justos del transporte con un precio mayor sustentable de la gasolina. Ese es un objetivo que vamos a lograr”, sentenció.

Comments

Comments are closed.