El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado 89 nuevos casos de coronavirus, para que la cifra aumente a 1.459 casos positivos en Venezuela.

“Tenemos 49 casos que son importados. 22 vienen de Colombia, 12 entraron por Táchira y 10 por el Zulia. 20 vienen de Brasil procedente de Bolívar, 2 de Surinam provenientes de Nueva Esparta, 1 de Ecuador que entró por el Zulia y 4 por contactos extranjeros”, dijo.

Asimismo, acotó que también hay 40 casos de transmisión comunitaria.

“La gran mayoría provienen del Mercado de Las Pulgas en Zulia que son 32. Los otros 8 casos son uno del estado Bolívar, uno de Cúa en Miranda, uno de La Vega, uno de Caracas, tres de San Antonio del Táchira y uno en Apure”, comentó.

Maduro instó a que “no relajemos, no bajemos la guardia, mantengamos la visita casa por casa, a los hospitales, a los CDI, que estén bien equipados”.

“El foco mas grave en el estado Zulia. Es un foco preocupante. Nuestro equipo está investigando el genoma del coronavirus del Mercado de Las Pulgas, porque es muy agresivo. Hemos tomado medidas para reforzar las medidas de seguridad”, sostuvo.

Sin embargo, aseguró que “Venezuela está preparada para entrar en una nueva fase, con un plan organizado, disciplinado para un proceso de flexibilización”.

Comments

Comments are closed.