Estados Unidos habría detenido el miércoles las entregas programadas de combustible iraní a Venezuela tras amenazar con sanciones a los barcos que transportan la carga,

Según le dijo un alto funcionario estadounidense a Fox News, dos barcos de bandera griega que se dirigían a Venezuela con combustible iraní “desecharon sus entregas después de que Estados Unidos amenazó con sanciones”.

Estos barcos serían la entrega final en un envío previamente planificado de cinco petroleros, aunque no habrían podido acceder a la banca internacional y al seguro marítimo si hubiesen llevado la carga.

“Los petroleros iraníes que llegan a Venezuela no son más que una distracción de los problemas reales que enfrenta Maduro. Estos envíos no harán nada para ayudar a los venezolanos, solo ayudarán a apuntalar al antiguo régimen de Maduro por un tiempo más”, acotó un portavoz del Departamento de Estado a Fox News.

De acuerdo a lo reseñado por The Wall Street Journal, los funcionarios estadounidenses han estado en comunicación directa con los barcos, que ya no se dirigen a Venezuela, sino que se dirigen al sur de la costa de Senegal, cerca de Liberia.

Según los informes, el Grupo de Acción de Irán del Departamento de Estado se contactó con el gobierno de Liberia, en el que están registrados los dos barcos, para advertirles contra las sanciones, por lo que revocaron de inmediato la acreditación de los navíos.

Las dos empresas griegas que poseen los barcos también fueron amenazadas con sanciones estadounidenses y acciones legales, momento en el que los dos barcos abandonaron el curso, según The Journal.

“Continuaremos utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de la democracia venezolana“, dijo el portavoz del Departamento de Estado a Fox News.

Comments

Comments are closed.