El jugador del FC Barcelona y de la selección argentina Leo Messi ha asegurado estar “ansioso” por poder regresar a la competición, primero con LaLiga Santander y después con la Liga de Campeones, si bien cree que será “extraño” jugar sin público.

“Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso de volver a competir de nuevo“, aseguró el embajador de Adidas en declaraciones facilitadas por la marca alemana.

Cree que esta situación trae “muchos retos”. “La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin aficionados, porque es muy extraño”, reiteró.

Pero Messi no quiere pararse a lamentar nada pese a la situación de pandemia actual. “No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro“, señaló.

De ahí que poder volver a la rutina diaria de entrenamiento, con sesiones de grupos de hasta 14 jugadores desde esta semana, y poder ver a sus compañeros de equipo con vistas a jugar de nuevo sea algo positivo para el ’10’.

“Ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros”, argumentó.

Para Messi, la fuerza mental del jugador representa “incluso un 60 por ciento” del fútbol. “Creo que es muy importante, y veo una creciente atención en este tipo de preparación en el mundo del deporte profesional”, comentó.

Por otro lado, lamentó el aplazamiento de la Copa América a 2021. “La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año, y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente”, se sinceró.

Adidas lanza este miércoles el cuarto episodio de ‘Mindfulness Matters’ (‘La mentalidad lo es todo’), una serie de historias cortas que muestra a los atletas, en este caso Messi, compartiendo sus reflexiones de cómo sobrellevar los tiempos difíciles.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.