La Fuerza Armada de Venezuela anunció este martes que once personas fueron detenidas en el marco de una operación contra la trata de personas que se saldó, además, con 79 víctimas rescatadas.

Entre las víctimas se encontraban 25 menores, dijeron las fuerzas venezolanas, que indicaron que estarían siendo “usadas por las mafias que operan hacia Trinidad y Tobago“.

Según los militares, la banda en cuestión fue desarticulada tras una serie de patrullas por el delta del río Orinoco, en una vasta zona fluvial y selvática del este de Venezuela.

Diputados de la oposición habían denunciado en varias ocasiones que en la zona “proliferaban” redes de trata de personas que se aprovechan de la creciente migración en “precarias embarcaciones que salen de las costas venezolanas”.

Las Fuerza Armada afirmó, además, que durante la operación se incautaron dos embarcaciones.

El Ato Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió que este tipo de traslados clandestinos son una muestra clara de la “desesperación” de los que huyen de la crisis que atraviesa Venezuela. La ONU estima que cinco millones de venezolanos han abandonado el país desde 2015, unos 24.000 con Trinidad y Tobago como destino.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.