Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos del Gobierno interino venezolano de Juan Guaidó, denunció este domingo que el gobernante en disputa Nicolás Maduro pretende “importar un conflicto” de Oriente Próximo con la llegada de los cinco buques con gasolina procedentes de Irán al país caribeño.

“El régimen de Maduro pretende importar un conflicto del Medio Oriente a nuestro hemisferio al estrechar relación con Irán“, afirmó Vecchio a través de su cuenta en Twitter.

“Latinoamérica debe alzar su voz en contra del terrorismo y hacer todo para preservar la paz en la región. Esto no pasa desapercibido en el escenario mundial”, añadió.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, criticó el envío de petroleros iraníes a Venezuela y dijo que es “un atentado contra la paz y estabilidad” de la región y un acto de “provocación inaceptable” por parte de Teherán.

“El final del Ramadán nos trae la llegada del buque FORTUNE, muestra de la solidaridad del pueblo islámico de Irán con Venezuela. En tiempos donde el imperio supremacista pretende imponer por la fuerza su dominio, solo la hermandad de los pueblos libres nos salvará. #GraciasIrán”, publicó por su parte Maduro en Twitter.

Un total de cinco petroleros iraníes han partido en las dos últimas semanas con rumbo a Venezuela cargados con 1,5 millones de barriles de gasolina. El primero, el “Fortune”, entró el sábado en aguas venezolanas.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.