El embajador de Venezuela en USA, Carlos Vecchio, señaló este sábado que “la política irresponsable y criminal de endeudamiento y expropiaciones llevada a cabo por Chávez y por Maduro han puesto en riesgo todo nuestros activos en el exterior, incluyendo CITGO“.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “hemos logrado proteger CITGO a través de una Orden Ejecutiva de los Estados Unidos”.

Explicó que el origen “del desastre” fue en 2011, cuando Hugo Chávez “expropió a Crystalex, quien tenía derechos sobre la mina las Cristinas. Crystalex demandó y ganó (2016) el arbitraje internacional mediante el cual se condenó a la República a pagar 1.200 millones de dólares”.

“En 2017, Crystalex demandó en USA a PDVSA alegando que la estatal venezolana y la República son lo mismo dado la intervención política que tenía Maduro sobre CITGO y PDVSA. Debido al mal manejo de Maduro en el juicio, Crystalex lo gana“, agregó.

Añadió que en 2018, “Maduro firma un acuerdo fraudulento donde reconoce la deuda a Crystalex y adelanta un pago de 400 millones de dólares sin autorización de la Asamblea Nacional (AN). Todo a espaldas del pueblo de Venezuela. Muchas cosas quedan aún por aclarar sobre esa oscura operación”.

Maduro ha dejado de pagar los montos correspondientes de los endeudamientos y expropiaciones criminales generada por ellos. Crystalex es un engendro de Maduro. Muchos intereses de enchufados y amigos del régimen están detrás de este asalto a la nación”, sumó.

Aseveró que “el mala paga de Maduro se ha dedicado a saquear lo que queda sin importarle perder los activos del país. La historia será implacable en condenar el saqueo más grande que se le ha hecho a la Nación en toda su historia”.

Precisó que “desde el Gobierno interino hemos hecho lo posible para proteger CITGO. Está protegida gracias a una medida del Gobierno de los Estados Unidos. Nadie puede embargarla sin su autorización. Y seguiremos ejerciendo las acciones legales pertinentes”.

Comments

Comments are closed.