El secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, señaló que su país continúa siendo “un catalizador de la respuesta internacional para ayudar al pueblo venezolano y la región a responder a la crisis humanitaria causada por el régimen de Maduro”.

“Estamos proporcionando más de 200 millones de dólares en asistencia adicional del Departamento de Estado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Interamericana (IAF), incluidos más de USD 138 millones en asistencia humanitaria, para los venezolanos que lo necesitan. Esto incluye apoyo humanitario crítico para los venezolanos dentro de Venezuela, así como apoyo humanitario y de desarrollo para aquellos que han huido a países de la región y las comunidades que los acogen”, dice un texto publicado por el Departamento de Estado.

Destacó que Estados Unidos sigue siendo el mayor donante individual que responde a la crisis “con más de USD 856 millones en asistencia total desde el año fiscal 2017, incluyendo casi USD 611 millones en asistencia humanitaria. Nuestro compromiso ha sido igualado en acción por los 16 países de la región que han abierto sus puertas a venezolanos necesitados”.

“Nuestra asistencia humanitaria satisfará necesidades críticas que salvan vidas, incluidos alimentos y nutrición, agua, saneamiento, higiene y salud, alojamiento temporal, asistencia en efectivo, servicios educativos; protección para niños vulnerables, comunidades indígenas, ancianos, mujeres y otras poblaciones vulnerables; asistencia legal; registro y soporte de monitoreo de protección; e investigación para rastrear las necesidades cambiantes de los venezolanos en toda la región”, indicó.

Comments

Comments are closed.