El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este miércoles que Venezuela escoltará en su zona económica exclusiva a buques iraníes que traen combustible al país.

“Todos estos buques cuando entren a nuestra zona económica exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB (…) Para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’”, expresó.

Los tanqueros Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel, que cargan alrededor de 1,5 millones de barriles de combustible, pasaron el Canal de Suez en las dos primeras semanas de mayo, según datos de Refinitiv Eikon que muestran que deberían llegar a Venezuela entre fines de este mes y principios de junio, reseñó la agencia Reuters.

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo que se reunió con el embajador de Irán en Caracas, Hojjatollah Soltani, para conversar sobre “la llegada de productos alimenticios y médicos” y evaluar formas de reactivar los vuelos directos con la aerolínea estatal Conviasa y Mahan Airlines, línea aérea por donde han llegado insumos para las refinerías venezolanas.

Comments

Comments are closed.