Los casos de covid-19 en Venezuela aumentaron a 618 al confirmarse 77 nuevos, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Los 77 nuevos contagios superan la cifra de 45 que anunció el madurismo el pasado sábado, la más alta hasta este lunes.

La funcionaria madurista dijo, en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que 253 pacientes se han recuperado en el país caribeño de la enfermedad pandémica y que 355 están siendo tratados o monitoreados.

Apuntó que el 83% de los nuevos casos son “importados” de países como Perú, Colombia y Brasil, desde donde varios miles de venezolanos han regresado en medio de la pandemia “al no tener acceso a la salud gratuita”.

“En estos países, se les persigue, se les condena por ser venezolanos y han tomado la decisión de regresar a nuestra patria”, añadió.

Se mantiene la cifra de 10 fallecidos desde el inicio de la pandemia, señaló Rodríguez.

Asimismo, anunció un toque de queda en el municipio Páez —limítrofe con Colombia— del llanero estado Apure, que comprende desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am.

View this post on Instagram

📹 Los casos de covid-19 en Venezuela 🇻🇪 aumentaron 📈 este lunes a 618 al confirmarse 77 nuevos, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. • La funcionaria madurista dijo, en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) 📺, que 253 pacientes se han recuperado en el país caribeño de la enfermedad pandémica y que 355 están siendo tratados o monitoreados. • Se mantiene la cifra de 10 fallecidos desde el inicio de la pandemia. • Lee ➕ en SUMARIUM.ES • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #venezolanosenaustralia #venezolanosenasia #venezolanoseneuropa #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela #venezolanosenmexico #venezolanosenbrasil

A post shared by SUMARIUM (@sumariumcom) on

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.