El director de Delphos, Félix Seijas, señaló este lunes la percepción popular en el liderazgo opositor en general ha bajado porque no se han logrado los objetivos que han prometido.

Sin embargo, resaltó que el último reporte realizado antes de la cuarentena arrojó que Juan Guaidó “seguía siendo el referente opositor con 40 por ciento”.

“Sustituir a Guaidó en este momento es complicado a nivel institucional”, dijo al tiempo que comentó que “la pregunta es qué basamento legal tendría un nuevo líder de la oposición”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, indicó que “la oposición tiene poco control sobre el territorio y sobre acciones que puedan afectar a la gente en este momento. Los que si han podido ofrecer algo de alguna manera es el gobierno de Nicolás Maduro”.

Asimismo, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, recordó que Juan Guaidó en febrero de 2019 llegó a tener 61 por ciento de popularidad, pero “cuando tu eres el líder de la oposición no hay maneras de que salga ileso cuando un evento fracasa”.

“La oposición ha tratado de lograr un cambio político por muchas vías, electorales, negociaciones, protesta, y en este caso, la operación Gedeón”, manifestó.

Comments

Comments are closed.