El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Carlos Paparoni denunció este viernes la grave situación en la que se encuentran los productores agropecuarios del país caribeño por la escasez de gasolina y la aguda crisis que sufre la nación.

Paparoni manifestó que los productores “pueden atender apenas el 20% de la demanda nacional”, ya que no cuentan con los insumos necesarios para trabajar, como semillas, agroquímicas, gandolas o tractores para sembrar, además del combustible.

“Lo que ha llegado al país es un esfuerzo del sector privado y solo se puede sembrar si se soluciona el problema de la gasolina”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Los agricultores del estado Miranda han denunciado que la entidad tiene más de mes y medio sin gasolina, explicando que la única estación de servicio que funciona no le llega combustible por lo que más de 4.000 productores agrícolas y pecuarios se quedan sin surtir gasolina y gasoil.

Sin gasolina no hay producción nacional, ni alimentos para los venezolanos. El combustible se necesita para el transporte de la cosecha y para las maquinarias que se requieren para el proceso de cultivo, cuyos motores funcionan con gasolina o gasoil”, expresó el diputado.

El parlamentario reiteró que la falta de combustible aumentará la escasez de alimentos en tiempos de pandemia por el COVID-19, lo que agravará aún más la crisis.

“El régimen de Nicolas Maduro hace retroceder a tiempos de la colonia para no perder las cosechas. Los agricultores utilizan animales de tracción para no perder la siembra”, sentenció.

Con información de nota de prensa.

Comments

Comments are closed.