El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló este viernes que “es inconcebible que en la situación que se encuentra Venezuela, en vez de hacer anuncios para resolver toda esa crisis, nos anuncien que nos van a contentar con un pedazo de cochino en diciembre”.

“Te garantizo que esto va para mucho más de 30 días, pero la razón es porque los países en el mundo tienen un aparato inmunológico fuerte para afrontar crisis de salud. Eso en Venezuela no existe. Los venezolanos tenemos una disyuntiva muy importante, porque si no te mata el virus, te mata el hambre“, indicó.

Destacó que todos los países en general tienen cuatro pilares: ayuda a las empresas, cuidar a los trabajadores, políticas fiscales y monetarias y ayudas internacionales. De esas cuatro, solo una se puede hacer en Venezuela.

“En todos los países ya se empieza a ver un cronograma de re-apertura económica. Eso en Venezuela no está planteado. Venezuela es el país más precario en sistema de seguridad social en el continente”, acotó.

Asimismo, Roig espera que el tema de Venezuela en la OIT “no se quede ‘dormida’ hasta noviembre”.

“La Comisión de Investigación de la OIT no necesita permiso del gobierno venezolano para operar. Si no los dejan entrar, pueden dirigirse a países vecinos. La OIT podría sancionar si no se cumplen sus requerimientos. Esto justificaría mucho más ante el mundo, que Venezuela no cumple con ninguno de los convenios internacionales en los que está inscrito”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea, expresó que el tema de Venezuela es el más sensible que tiene la OIT en estos momentos, más allá de la pandemia.

“Yo no creo que porque el el señor Maduro y el señor Guaidó vayan juntos al FMI, nos vayan a prestar dinero”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.