El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, en su artículo de opinión, se refirió a los hechos de violencia que se han suscitado en el barrio de Petare en Caracas.

En tal sentido, Alvarado indicó que en Venezuela “cuando hay muchos problemas envían un grupo de exterminio como el FAES. Eso nunca resuelve el problema de la seguridad, sino que además genera nuevos problemas relacionados con la violación de los Derechos Humano”.

Ratificó que durante el tiempo que trabajó en la Alcaldía de Sucre, bajo la gestión de Carlos Ocariz, “buscaron soluciones innovadoras para disminuir la violencia”.

Destacó que durante ese tiempo visitaron muchos “puntos calientes” en los cuales se concentraba el crimen.

“Actualmente en Venezuela, y especialmente en las zonas populares como Petare no hay Estado, no hay derechos de propiedad, no hay protección de la vida ni de los bienes de los ciudadanos, las personas están a la buena de Dios. Por esto es que en muchos casos los ciudadanos ven la protección del “malandro” como la única a la cual recurrir. La presencia de un Estado (limitado valga acotar), está en la base de la civilización, lo contrario es la barbarie, y eso es lo que existe hoy en día en las zonas populares como la Zona 10 de José Félix Ribas”, insistió.

Nota de Prensa

Comments

Comments are closed.