Facebook ha lanzado en Estados Unidos la nueva función de avatares personalizados, un ‘alter ego’ virtual de los usuarios que pueden utilizar para expresar emociones en los comentarios de su red social homónima, en las Stories y en los mensajes de Messenger.

Los avatares de Facebook llegan en un momento en que debido a la pandemia de coronavirus la mayoría de interacciones entre personas se producen en línea y es más importante poder expresarse, como ha asegurado a través de su cuenta personal Fidji Simo, jefa de la aplicación de Facebook.

Los avatares son una variante de los ‘stickers’ anunciada por la compañía en 2019, que permite a los usuarios expresarse creando una versión digital de sí mismos que puede personalizarse para que sea más representativa de la persona.

Estos ‘alter ego’ virtuales ya pueden utilizarse para diversas funciones en la plataforma entre las que se encuentran los comentarios de Facebook, las Stories de contenido efímero y los mensajes de Messenger, y pronto se podrán usar también en las publicaciones con fondo.

Los avatares pueden personalizarse mediante varias opciones a las que además se han añadido nuevos cortes de pelo, complexiones y vestuarios, según ha informado Simo.

Crear un avatar es posible desde la pantalla de ‘stickers’ desde Facebook o Messenger, donde aparece la opción ‘Crea tu avatar’.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.