El buque Clavel de bandera iraní pasó el miércoles el Canal de Suez tras cargar combustible a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, y se dirige a Venezuela para tratar de aliviar la escasez de gasolina en el país.

Según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon publicados por la agencia Reuters, el embarque marca la más reciente señal de cooperación entre las dos naciones socias de la OPEP, cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.

Asimismo, otras cuatro embarcaciones del mismo tamaño, todas de bandera iraní y cargadas con combustible en o cerca de Bandar Abbas, están a punto de cruzar el Océano Atlántico después de pasar el canal de Suez, pero todavía no han establecido sus destinos finales. Aunque una de ellas, Fortune, aparece en una lista de embarques programados para ingresar a puerto venezolano, según una persona con conocimiento del asunto.

USA EN ALERTA

De acuerdo a lo reseñado por Reuters, un alto funcionario del gobierno de Donald Trump indicó que Estados Unidos tiene un alto grado de certeza de que Venezuela está pagando por combustible de Irán con toneladas de oro.

En ese sentido, se estaría considerando medidas en represalia por envío de combustible iraní a Venezuela y las opciones serán presentadas al mandatario norteamericano.

Comments

Comments are closed.