Al menos una veintena de guerrilleros y dos líderes de la sanguinaria guerrilla comunista “Ejército de Liberación Nacional” (ELN) de Colombia murieron este jueves en una operación llevada a cabo por el Ejército colombiano en el departamento de Bolívar, en el norte del país.

La operación, que fue ejecutada durante la madrugada del miércoles al jueves contra el “Frente Darío Ramírez Castro”, se saldó con la muerte de “Mocho Tierra”, uno de los comandantes del grupo terrorista más buscados del país.

El campamento estaba ubicado en Montecristo, en el sur de Bolívar, según informaciones del diario local El Tiempo. Carlos Feliz, secretario del Interior de Bolívar, confirmó el operativo e indicó que con él, el Ejército busca “decir a la ciudadanía que se le brinda seguridad, orden público y paz“.

Así, Feliz señaló que “los ciudadanos deben seguir rodeando a su fuerza pública y al Gobierno para poder tener territorios tranquilos, volver a la prosperidad y al desarrollo“.

El Gobierno había ofrecido 630 millones de dólares por información que permitiera capturar a ‘Mocho Tierra’, cuyas operaciones criminales se centraban especialmente en Antioquia.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.