El presidente Nicolás Maduro extendió este martes por 30 días más el Decreto de Alarma nacional que incluye la medida de cuarentena.

“Decreto de Alarma constitucional 30 días más, hasta más allá de junio. Aprobado (…). Por favor, de inmediato que se vaya a la Sala Constitucional (del TSJ). Cúmplase”, dijo.

Maduro pidió a los venezolanos mantener el confinamiento para evitar un rebrote de coronavirus en el país como ha ocurrido en otros países donde ha sido levantada la medida.

“Me dirijo a la familia no aflojemos, no es tiempo de aflojar es tiempo de apretar, más disciplina y conciencia. Tenemos 220 casos recuperado al día de hoy. Hemos hecho 525.902 pruebas, nosotros no aflojamos, seguimos los casa por casa”, expuso.

De igual modo, anunció un nuevo caso de coronavirus en el país. Se trata de una enfermera en el estado Aragua. Con ella, suben a 423 los contagios totales en el país. 

Cuestionó la desescalada de la cuarentena que han puesto en marcha varios países, principalmente de Europa, al considerar que la reapertura de bares, discotecas y librerías no es una prioridad para la economía venezolana.

En el caso venezolano, explicó, se ha permitido la reapertura de panaderías y algunos restaurantes con medidas de seguridad como el distanciamiento entre clientes, el uso de mascarillas y guantes o la entrega de bienes a domicilio.

“Entre cuarentena y producción no hay contradicción”, reiteró el mandatario que llamó a no caer en “estupideces”, en alusión a las medidas de desconfinamiento dictadas por otros países.

El Ejecutivo pregona que la cuarentena venezolana es voluntaria, pero los cuerpos de seguridad han arrestado o amedrentado a numerosas personas que deciden transitar por la vía pública a determinadas horas.

Además, el Gobierno mantiene restringido el tránsito de una región a otra, una medida que se ha visto fortalecida por la escasez de gasolina que afecta al país con las mayores reservas probadas de petróleo.

 

Con información de EFE

View this post on Instagram

📹 Así anuncia Nicolás Maduro que extiende por 30 días más la cuarentena por coronavirus en Venezuela 🇻🇪. • Lee ➕ en SUMARIUM.ES • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #venezolanosenaustralia #venezolanosenasia #venezolanoseneuropa #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela #venezolanosenmexico #venezolanosenbrasil

A post shared by SUMARIUM (@sumariumcom) on

Comments

Comments are closed.